¿Qué técnicas emplean los ladrones para robar en casas?

Es relevante que los usuarios particulares conozcan qué técnicas emplean los ladrones para robar en casas. De este modo, los propios inquilinos sabrán qué medidas tomar para evitar tanto robos invasivos como mediante técnicas sofisticadas y silenciosas. Entre los métodos de robo más peligrosos, el bumping es uno de los más utilizados, también en cerraduras que ofrecen una apariencia de seguridad.

Este procedimiento se sirve únicamente de una llave modificada y de un martillo para deshacer la seguridad de los pistones. Si se desea impedir que los ladrones utilicen el bumping, es necesario incorporar a las puertas sistemas de cerrajería con cilindros anti bumping. Pero este método no es el único que causa poco ruido y se realiza con rapidez. También está el impresioning, una peligrosísima técnica que hace factible la entrada al inmueble mediante una copia de llave realizada gracias a un molde obtenido en la propia cerradura. Si se desea impedir, lo más apropiado es hacer instalar cerraduras electrónicas, que no admiten llaves ni ninguna manipulación.

Existen técnicas más burdas que pueden ser impedidas con métodos más simples. Es el caso de la técnica de la palanca; para evitarla, basta instalar una puerta resistente, que puede ser tanto blindada como acorazada. También con el taladro los ladrones pueden cometer entradas fraudulentas. Para evitar el taladro, se instalan escudos protectores en los sistemas de cerrajería.

Sin embargo, los ladrones más audaces no se conforman con marcharse si no pueden entrar por la puerta principal. Pueden decidirse por el método del escalo, que consiste en encaramarse por el muro exterior, o por patios de luces, hasta encontrar una ventana propicia. Por ello, se recomienda el montaje de rejas especiales, sean de hierro fundido, de aluminio o de materiales resistentes.

Los usuarios deben tener en cuenta también otras consideraciones si quieren evitar robos, como por ejemplo tener siempre un control absoluto sobre sus copias de llaves.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE