Amaestramiento de llaves

Amaestramiento de llaves

Solo los grandes profesionales como Cerrajeros Chiclana, sabemos trabajar el Amaestramiento de llaves ofreciendo una solución de gran utilidad. En Cerrajeros Chiclana, realizamos todo tipo de amaestramiento con un alto grado de discreción y confidencialidad.

En primer lugar le vamos a explicar en que consiste la Técnica del Amaestramiento de Llaves.El “Amaestramiento de llaves”, es un sistema planificado en el que una única llave, la llamada “llave maestra”, es capaz de abrir más de un cilindro (cerradura), independientemente de que cada uno tenga su propia llave. Se trata de un excelente sistema que permite reducir el número de llaves de nuestros llaveros de manera considerable, aportándonos una gran comodidad y un gasto menor a la hora de tener que hacer duplicados de llaves. El Amaestramiento de llaves, es un sistema muy recomendado para Comunidades de Vecinos, hoteles, Instituciones Públicas, hospitales, centros educativos, etc.


Entre las principales ventajas que nos proporciona un amaestramiento de llaves encontramos:

  • Facilitar las labores de servicio del personal de mantenimiento, servicio de limpieza, servicios generales, etc.
  • Si se pierde la llave de una determinada cerradura, esta podrá ser abierta con la llave maestra sin tener que cambiar ni forzar la cerradura.
  • Un importante ahorro económico en sustitución de llaves, cerraduras y mantenimiento.
  • Una gran mejora de la organización.
  • Facilita un mayor control de las llaves que están en posesión de terceras personas.
  • Evita el tener que llevar en el bolsillo o bolso un gran número de llaves, puesto que con una misma llave podemos abrir varias cerraduras.

Una de las mayores preocupaciones de nuestra clientela que solicita los servicios de amaestramiento, es el saber si todas las llaves que abren una misma puerta poseen una misma configuración. La respuesta es NO. En el amaestramiento lo que se busca es que el bombín de seguridad pueda captar todas las configuraciones de llaves que puedan abrir una misma cerradura sin ningún tipo de dificultad, por lo que cada usuario, tendrá en su poder una llave diferente a la del otro vecino.


En la actualidad existen diferentes tipos de amaestramientos:

  • Amaestramiento sencillo o amaestramiento de llave maestra: Es el más sencillo de todos. Utilizado en viviendas unifamiliares o empresas pequeñas. La técnica consiste en amaestrar todos los bombines para que puedan ser abiertos con una misma llave. Para ello es preciso escoger un mismo modelo de bombín para todas las puertas.
  • Amaestramiento para llaves y bombines: Con este tipo de amaestramiento logramos que cada bombín tenga su propia llave y que exista una llave maestra que sea capaz de abrir todas las puertas. Por ejemplo en un hotel, las llaves de cada bombín las tendría cada visitante y la llave maestra el propietario.
  • Amaestramiento de llaves y bombines para zonas comunes: Cada vecino cuenta con una única llave que abre la puerta de su casa y a la vez las puertas comunes como el portal y puerta de garaje.
  • Amaestramiento de llaves en zonas Mancomunadas: Utilizado para un conjunto residencial, organizado por manzanas. Todas tienen el mismo acceso principal pero cada manzana posee su propio acceso. En este caso el bombín principal tiene que dar más facilidades para el amaestramiento, pues debe de guardar más configuraciones.
  • Amaestramientos por Grupos: Los accesos se dividen por grupos que disponen de una llave maestra; pero a su vez disponemos de una llave “Gran Maestra” que abrirá todos los accesos de todos grupos. Especialmente indicada para hospitales, grandes fábricas, hoteles, etc.

Para realizar un buen amaestramiento es preciso que los bombines y llaves sean de muy buena calidad. No todos los bombines pueden ser amaestrados y no todas las llaves nos aportan el nivel de seguridad deseado. Solicite más información a Cerrajeros Chiclana, a través de nuestro teléfono de contacto, e-mail o el siguiente formulario.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE