Cerrajeros le aconsejan sobre cómo impedir robos

En la ciudad de Cádiz, así como en municipios de la provincia, Vd. puede disponer de profesionales cerrajeros que le aconsejan sobre cómo impedir robos. Los ladrones perfeccionan con el tiempo sus técnicas de robo, por lo cual las casas de cerrajería y los profesionales deben ir por delante, para evitar sus acciones.

En este sentido, se recomienda en los accesos la inclusión de cerraduras anti ladrones. Solo una cerradura anti bumping puede detener el método del bumping, una técnica de robo muy peligrosa, pues da acceso a cerraduras nuevas y aparentemente fuertes.

Los ladrones copiaron esta técnica de los maestros cerrajeros, y hoy en día, casi cualquier persona puede acceder a ella. Solo se precisa de un martillo y una llave modificada para hacer saltar los pistones de la cerradura. Evite esta acción mediante la inclusión de sistemas específicamente diseñados para impedir la técnica.

Otro aspecto importante a tener en cuenta son las puertas. Estas deben ser resistentes, al menos macizas, y preferiblemente blindadas o acorazadas. Las puertas blindadas proporcionan una seguridad media contra intentos de robo, así como las puertas acorazadas son la opción más acertada para cuando se pretende una máxima protección. Este tipo de elementos, contienen una gran estructura de acero, lo que evita los robos por fuerza, sea cual sea el método que se emplee.

Los usuarios también deben tener en cuenta que, para evitar robos en casa, hay que estar bien seguro de dónde están todas las llaves pertenecientes a los principales sistemas de cerrajería. En el caso de que haya dudas o copias descontroladas, es necesario cambiar la cerradura o bombín, de lo que se encargará siempre un cerrajero especializado.

Otras precauciones no están directamente relacionadas con la cerrajería. Es el caso de las luces, que pueden ser de gran ayuda para no dejar los accesos totalmente oscuros de noche, algo que prefieren los ladrones.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE